La Sociedad de la
Información está revolucionando profundamente los cimientos de la vida
cotidiana de las personas afectados por el desarrollo devastador del mundo
digital. Y las empresas de medios y la propia profesión periodística, vienen
tomando nota de todo este acontecer. En la actualidad, todos advertimos la
prodigiosa velocidad con la que cambia el panorama en el mundo virtual y
tecnológico, lo que significa estudiar nuevos paradigmas del proceso de la
comunicación que subyace en el entorno de los cibermedios y el ciberperiodismo.
El
Ciberperiodismo, define las características fundamentales del perfil
profesional en expertos en el arte de la redacción digital, prácticos en la
creación de contenidos multimedia y, sobre todo, especialistas en estrategias
para diseñar el nuevo medio que demandan las empresas de comunicación.
En
esta asignatura, se analiza el Periodismo 2.0 como el nuevo estadio de las
empresas de medios que buscan nuevos modelos de negocio o nuevas formas de
hacer periodismo. Se debate sobre el avance de los modelos de información del
tipo Google News o Yahoo News, clasificados como agregadores de noticias. Finalmente,
se debate la importancia que tiene el concienciar a los periodistas en una cibercultura
de las redacciones, emergiendo para este fin, la figura del evangelizador de
nuevos medios. Se profundizará en el panorama actual de los medios venidos en
llamar Nuevos medios o cibermedios, los cuales, se han convertido, en algunos
casos, en un modelo reinventado de los medios tradicionales. Se estudiará la formación
y evolución de los periodistas en relación a los blogs, redes sociales y a los
diferentes recursos de la Web 2.0.
Acceso al Campus Virtual (sólo para alumnos de la asignatura)
Acceso al Campus Virtual (sólo para alumnos de la asignatura)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Nos pondremos en contacto contigo