Social Icons

1

Ciberperiodismo



La Sociedad de la Información está revolucionando profundamente los cimientos de la vida cotidiana de las personas afectados por el desarrollo devastador del mundo digital. Y las empresas de medios y la propia profesión periodística, vienen tomando nota de todo este acontecer. En la actualidad, todos advertimos la prodigiosa velocidad con la que cambia el panorama en el mundo virtual y tecnológico, lo que significa estudiar nuevos paradigmas del proceso de la comunicación que subyace en el entorno de los cibermedios y el ciberperiodismo.

El Ciberperiodismo, define las características fundamentales del perfil profesional en expertos en el arte de la redacción digital, prácticos en la creación de contenidos multimedia y, sobre todo, especialistas en estrategias para diseñar el nuevo medio que demandan las empresas de comunicación.

En esta asignatura, se analiza el Periodismo 2.0 como el nuevo estadio de las empresas de medios que buscan nuevos modelos de negocio o nuevas formas de hacer periodismo. Se debate sobre el avance de los modelos de información del tipo Google News o Yahoo News, clasificados como agregadores de noticias. Finalmente, se debate la importancia que tiene el concienciar a los periodistas en una cibercultura de las redacciones, emergiendo para este fin, la figura del evangelizador de nuevos medios. Se profundizará en el panorama actual de los medios venidos en llamar Nuevos medios o cibermedios, los cuales, se han convertido, en algunos casos, en un modelo reinventado de los medios tradicionales. Se estudiará la formación y evolución de los periodistas en relación a los blogs, redes sociales y a los diferentes recursos de la Web 2.0. 

Acceso al Campus Virtual (sólo para alumnos de la asignatura)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Nos pondremos en contacto contigo