El Informe Anual 2012, sobre el Estado de los Medios en EE.UU. que recoge todo lo acontecido en 2011, realizado por el Pew Reserch Center for Excellence in Journalism, analiza sobre la revolución digital que ha entrado en una nueva era.
Dos tendencias, sobre la superposición que ya se tratara el año pasado,
refuerzan el sentido de que la brecha entre las industrias de
comunicación y la tecnología es cada vez mayor. En primer lugar, la
explosión de las nuevas plataformas móviles y los canales de medios
sociales representan otro nivel de la tecnología con la que las
organizaciones de noticias deben mantener el ritmo.
En segundo lugar, en el último año un pequeño número de gigantes de la
tecnología comenzó a moverse rápidamente para consolidar su poder al
convertirse en creadores de "todo para todos" en las vidas digitales de
las personas.
Google, Amazon, Facebook, Apple y algunos otros, vienen maniobrando para
que la gente hagan un uso masivo de hardware y de los sistemas
operativos que ejecutan esos dispositivos, los navegadores en los que la
gente navega, los servicios de correo electrónico en el que se
comunican, las redes sociales en las que tienen en común y las
plataformas web en las que se realizan las compras y juegan.
La alarma que detecta el informe es que todo esto proporcionará a estas
empresas tecnológicas, una gran cantidad de datos personales detallados,
con la capacidad de formar un perfil de cada consumidor.
Más información en el sitio web: El Estado de los Medios
martes, diciembre 04, 2012
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